
Aquí el equipo de Conicab Viatges, con nuestra lupa preparada para resolver uno de los grandes dilemas de todo aquel que prepara su primer (o segundo, o tercer...) viaje a Nueva York. La pregunta del millón: Con tantos rascacielos impresionantes, ¿a qué mirador subo?
Sabemos que queréis esa foto espectacular, esa sensación de tener la Gran Manzana a vuestros pies y un recuerdo que dure para siempre. Pero entre el clásico Empire State, el moderno SUMMIT, el vertiginoso Edge... la elección puede ser abrumadora.
¡Que no cunda el pánico! Para eso estamos aquí. Vamos a analizar uno por uno los pesos pesados de las alturas neoyorquinas para que podáis elegir el que mejor se adapta a vuestro estilo de viaje. ¡Empezamos!
1. Empire State Building: El Clásico Inmortal
Para quién es: Para los nostálgicos, los amantes del cine y los que buscan la experiencia más icónica.
La experiencia: Subir al Empire State es como viajar en el tiempo. Desde su vestíbulo Art Decó hasta la plataforma de observación del piso 86, todo respira historia. Es el mirador de "King Kong" y "Algo para recordar". No hay nada como sentir el viento en la cara en su mítica terraza al aire libre.La vista: Ofrece una vista espectacular de 360 grados, con una posición privilegiada en el corazón de Midtown. Verás el Flatiron Building, el One World a lo lejos y una increíble panorámica de la ciudad. ¿La única pega? Evidentemente, desde el Empire State... no se ve el Empire State.
El consejo de Conicab: Si queréis evitar las multitudes, una opción fantástica es visitarlo a última hora de la noche. La ciudad iluminada es un espectáculo mágico y mucho más íntimo.
2. Top of the Rock: La Vista de Postal
Para quién es: Para los fotógrafos y para quienes quieren la foto perfecta del skyline de Nueva York.
La experiencia: Situado en el Rockefeller Center, el Top of the Rock tiene una ventaja competitiva brutal: es el que mejores vistas tiene del propio Empire State Building por un lado y de Central Park por el otro. Cuenta con tres niveles, incluyendo una terraza superior al aire libre y sin cristales, ideal para sacar fotos limpias.
La vista: Simplemente, es LA VISTA. La imagen que tienes en la cabeza de Nueva York, con el imponente Empire State presidiendo la escena y el pulmón verde de Central Park extendiéndose hacia el norte. Es, sin duda, la panorámica más equilibrada y famosa.
El consejo de Conicab: Reservad vuestra entrada para el atardecer. Es el momento más solicitado (y por algo será), así que compradla con antelación. Podréis ver la ciudad de día, disfrutar de la puesta de sol y ver cómo se encienden las luces. ¡Un 3 en 1 inolvidable!
3. One World Observatory: La Perspectiva Emocional y Moderna
Para quién es: Para los que buscan las vistas desde el punto más alto y una experiencia tecnológica y conmovedora.
La experiencia: El One World, o "Freedom Tower", es mucho más que un mirador.
La experiencia empieza en el ascensor "SkyPod", que os mostrará la evolución de la ciudad en menos de 60 segundos.
Ubicado en el sur de Manhattan, su carga simbólica es inmensa. Es una visita que combina asombro y reflexión. Ojo, es un mirador completamente acristalado.
La vista: Al ser el edificio más alto del hemisferio occidental, la perspectiva es sobrecogedora. Tendréis una vista privilegiada del sur de Manhattan, la Estatua de la Libertad, Ellis Island y los puentes de Brooklyn y Manhattan.
El consejo de Conicab: Combinad esta visita con la del Museo y Memorial del 11-S, que se encuentra justo a sus pies. Es una forma de comprender la historia reciente de la ciudad y del lugar que estáis pisando.
4. The Edge: El Vértigo con Estilo
Para quién es: Para los más atrevidos y los que buscan adrenalina y fotos que quiten el hipo.
La experiencia: Edge es el mirador al aire libre más alto de la ciudad, y su diseño es una declaración de intenciones. Una plataforma triangular que "flota" en el aire en el piso 100, con un suelo de cristal en el centro que os hará sentir que camináis sobre el vacío. Sus paredes de cristal inclinadas permiten asomarse sobre la ciudad como en ningún otro sitio.
La vista: Ubicado en la moderna zona de Hudson Yards, ofrece una perspectiva totalmente diferente, mirando la ciudad desde el oeste. Las vistas de Midtown, con el Empire State y el Chrysler a lo lejos, son espectaculares.
El consejo de Conicab: Si sois verdaderos adictos a la adrenalina, informaos sobre el "City Climb". Es una experiencia adicional (y no apta para todos los bolsillos ni corazones) que os permite escalar por el exterior del edificio. ¡Literalmente!
5. SUMMIT One Vanderbilt: La Experiencia Inmersiva
Para quién es: Para los amantes del arte, las experiencias sensoriales y los que buscan el mirador más "instagrameable".
La experiencia: El SUMMIT no es solo un lugar para mirar, es un lugar para sentir. Es una instalación artística inmersiva de varios pisos llamada "Air" por Kenzo Digital. Juega con espejos, luces, globos plateados y cajas de cristal ("Levitation") que se suspenden sobre Madison Avenue. Es un laberinto visual alucinante.
La vista: Su ubicación junto a Grand Central Terminal le otorga unas vistas increíblemente cercanas y detalladas del Chrysler Building y del Empire State. La combinación de las vistas con los reflejos de los espejos crea una sensación única.
El consejo de Conicab: ¡No olvidéis las gafas de sol! Incluso en un día nublado, la cantidad de luz que se refleja en los espejos es intensa. Y chicas, si lleváis falda o vestido, tened en cuenta que el suelo también es de espejo.
Entonces, ¿cuál elijo? Nuestro veredicto final
Elige el Empire State si... buscas la historia, el mito y el romanticismo del Nueva York más clásico.
Elige el Top of the Rock si... tu prioridad es sacar la foto perfecta del skyline con el Empire State incluido.
Elige el One World si... quieres las vistas desde mayor altura y te interesa la historia reciente de la ciudad.
Elige The Edge si... eres un alma aventurera que busca una dosis de vértigo y una perspectiva diferente.
Elige el SUMMIT si... quieres una experiencia multisensorial, artística y las fotos más originales para tus redes sociales.
Esperamos que esta guía os haya aclarado las ideas. Lo mejor de Nueva York es que no hay una opción incorrecta, solo la que mejor encaja con la aventura que queréis vivir.
¿Ya sabéis cuál es el vuestro? Si estáis listos para sentir el pulso de la Gran Manzana desde las nubes, ponte en contacto con nosotros en Conicab Viatges. Diseñaremos vuestro viaje a medida, con las entradas, los vuelos y todos los detalles para que solo tengáis que preocuparos de disfrutar.
¡Nos vemos en lo más alto!
El equipo de Conicab Viatges